Es el día que más hemos tenido que madrugar! A las 4:45 h en pie, un cafe y directos a la duna 45 (a 45 km de la entrada al parque).
La noche ha sido dura y apenas he podido dormir en la tienda de campaña ya que el viento muy fuerte y la arena levantada ha inundado todo dentro de la tienda. Me he levantado con la tienda con una capa roja. Mi mochila, y yo también..
Tiene la duna 100 m de altura pero es más empinada que la de ayer. Era un subir duro ya que entre la arena, las prisas por llegar, el frío de la mañana y el viento no la facilitaban. Pero realmente mereció la pena. Una de los mejores amaneceres que he visto. Salió el sol y apareció un mundo de colores sobre las dunas que dieron vida a todo el desierto cautivandonos a todos.
Tras bajar jugando con la arena, corriendo y revolcandonos en ella, nos fuimos en un 4x4 a ver el lago muerto de dead lake. Un lago en medio del desierto con acacias que murieron hace 600 años. Es un lago donde iban a parar, por altura, el agua del desierto pero que al irse acumulando el limo ( sedimentos) fue subiendo de nivel y el agua se desvió ha otros lugares como Sossus Lake y que luego visitamos.
La imagen del lago era para perderse con la cámara y disfrutar del inolvidable paraje. Aunque con algún turista mas de lo acostumbrado, nos volvió a cautivar este desierto.
De aquí pasamos a visitar Sossus Lake para volver al camping, recoger tiendas y ir camino del Jury Camp. Aquí pondríamos las tiendas en medio de la nada entre una linda llanura con chacales pasando entre nuestras tiendas.
Subimos a una pequeña loma y vimos el atardecer.
Hoy toca intentar descansar aunque el viento racheado en nuestras tiendas no nos lo pondrá fácil. A las 6 h hay que estar de pie para ir dirección swakopmund.
Nota de Neus: a pesar de que el dios EOLO ha estado revoloteando a nuestro alrededor durante tres días , debemos darle las gracias por mover mares y montañas para crear el desierto más antiguo, y a mi parecer, más espectacular del mundo. Gracias.
Gracias Paco por las notas de Neus, y por este blog. Siempre quise poder acompañarla en este viaje y gracias a ti lo hago en parte. Un abrazo muy fuerte a los dos.
ResponderEliminarNOTA de Llúcia: Neus, reconec la teua alegria en cadascuna de les teues notes i cada paraula em fa recordar perquè ets tan important per mi. No te dic que gaudisques al màxim perque no podries fer-ho d'altra manera.
Paco se ves este comentario recuerda la leshe que te di. Mario
ResponderEliminar