Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Dia 13: Quads en el desierto del Namib

La noche empezó muy racheada, y las tiendas sobre el suelo pedregoso no se podían clavar, de forma que con el viento fuerte, golpeaba la tela de la tienda sobre la cabeza y los pies y dificultaba dormir. Sorprendentemente , a media noche paró el viento y nos permitió a todos descansar.
Nos levantamos y, tras el desayuno clásico de huevos, bacon, tostadas.. que nuestros cocineros Lucky y Tabani nos preparan cada día en plena naturaleza, tomamos el camión dirección swakopmund.
Antes de llegar nos hicimos la foto de grupo, como veréis en la foto, del paso del trópico de Capricornio y vimos un paisaje lunar lleno de anticlinales y sinclinales (según Neus).
Y antes de llegar a este pueblo, teníamos la opción de hacer actividades varias, de las cuales, escogimos la mayoría los Quads entre las dunas del Namib.
Fuimos 12, y nos dividimos en 2 grupos. En el que iba era algo mas rápido y nos fuimos acelerando y apurando un poco mas con la supervisión de nuestro guía. Así, Arkaitz, se tiró en una de las curvas dando el primer aviso entre risas. Hacia el final, yo también probé la arena tras evaluar la poca estabilidad que el quad tiene por mi inexperiencia en las curvas rápidas. jejeje. Sin lesiones en ninguno de nuestros compañeros, regresamos para comer.
La verdad, es que fuera bromas, el paisaje de dunas era impresionante, nos recordaba a la Guerra de las Galaxias. No eran dunas muy altas pero la cantidad y continuidad daban un paisaje muy singular.
Volvimos a swakopmund para dar un paseo por la ciudad de 200.000 hab., sede pesquera muy importante y también en pleno desierto. Es difícil entender como se pueden crear ciudades donde no hay nada mas que desierto y mar.
Regresamos al hotel y salimos a cenar a un restaurante, ya de formas mas individuales, y cenamos un buen rape, aunque la velocidad del servicio dejó mucho que regresar. Un solo plato, 1:15 min.
Tras lavar ropa, quitarnos la tercera capa de arena de nuestro cuerpo, nos metimos en la cama para levantarnos a las 6:00 h para ir a la costa de los esqueletos.
Por cierto, hoy es el primer día que hemos podido estar en manga corta. Esperemos que el viento del sur que nos traía tanto frío, ya no vuelva.

2 comentarios:

  1. Ai, Anxo querido... Eras ti o do corazón danado? Estás coma un buxo, amigo. A min doénme os cadrís só de te ver nas fotos e ler os comentarios do teu compañeiro de aventuras.
    Reposto nas brisas de Cádiz e relaxado pola vida de manzanilla e pescado fritido, supoño que non estarei en condicións de enfrontarme a ti na area do tenis. Deberei esforzarme unha amiga para estar á altura do teu vigor africano. Con todo, avisa ao regreso; se non xogamos ao tenis, cóntasme as aventuras do vento e a area. Apertas dende Pontevedra onde soportamos auténtico lume do deserto.

    ResponderEliminar
  2. En este bonito día emos cambiado el nobre del blogero por Paco:"El aviador áfricano"por su devut en los cuads. (A que no adivinais que paso)
    PD.Fue idea de Arcaitch
    Firmado: Mariolo

    ResponderEliminar