Hoy ha sido un día puramente de transición. Para ir desde la zona de los Himbas hasta Etosha se necesitan 2 jornadas de viaje.
Hoy teníamos que hacer 600 km para llegar a un campamento donde pasar la noche para mañana seguir con el viaje a Etosha.
Etosha está considerado uno de los 5 grandes parques naturales del mundo junto a Kruger (Sudáfrica), Masai Mara (Kenia), Serengueti (Tanzania) y Ngoro ngoro (Tanzania). Uuuppsss ya sólo me quedará el Kruger por conocer.
El campamento estaba cerca de kamanjab, y tenia la atracción turística de ser una de las pocas granjas que tienen Guepardos en cautividad, lo que nos permitió ver como les daban de comer a 15 guepardos en una zona acotada y acariciar a otros 3 que tienen como animales domésticos en la propia granja.
La actividad provoca sensaciones contrapuestas ya que, por un lado, no vienes a ver animales en cautividad, pero a la vez, es una sensación muy especial ver guepardos desde tan cerca e incluso poderlos tocar.
Tras la actividad, volvimos al campamento, donde cenamos y pronto a la cama (sobre las 21:30 h ya que mañana hay que levantarse a las 5 h para intentar llegar sobre las 11 h al parque y empezar con el game drive (avistar animales dentro del parque, eso sí, siempre dentro del camión.
En principio, Etosha, es una enorme extensión de más de 23.000 hectáreas, con un antiguo lago salado, normalmente seco excepto en invierno, y donde se han creado unas pozas artificiales para que los animales puedan subsistir mejor, y que nos favorece para poder ver todos los animales.
Etosha tiene 4 de los 5 grandes animales (los cuales son, el bufalo, el leon, el leopardo, el elefante y el rinoceronte). Aquí están todos menos el búfalo ya que es el que necesita mucha agua y no es el parque adecuado para ellos, pero el resto están todos.
Hasta este viaje había visto 3 de los 5, pero en el Kalahari vi el leopardo y espero rematarlo con el rino ( el blanco o el negro) en Etosha que es justamente el parque con más cantidad de individuos.
A partir de ahora ya empieza la parte más de animales del viaje con Etosha, el delta del Okavango y el Chobe... Esperemos tener suerte y ver y ver y ver animales de todo tipo...
Ah! Seguimos con nuestras 6 noches seguidas durmiendo en tienda de campaña ( 3a de 6) y ya nos han avisado que en Etosha las temperaturas empiezan de juevo a bajar e incluso podemos llegar, en plena noche, seguramente hoy y mañana, a 0 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario