Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Dia 18 y 19: Etosha National Park

Como no he podido escribir en estos dos días resumo los dos días juntos ya que tienen mucha similitud.
Llegamos el sábado al parque, y nos dirigimos a acampar en un camping. Lo chulo de este parque es que las acampadas se hacen justo delante de unas pozas artificiales a las cuales los animales se van acercando, según el momento, a beber. Tienen unas especies de miradores a 10 m de las pozas que te permiten contemplar las 24 h del día. Por la noche tienen unas luces suaves enfocando a la poza y permite contemplar, en absoluto silencio, la vida a su alrededor.
Así, acampamos, la primera noche, en Okaukuejo. Y la segunda, más dentro del parque como era Halali.
Si nos tenemos que llevar por los game drives en el camión, no tuvimos suerte ya que vimos mucho animal pequeño, pero solo 3 elefantes, un efímero Leopardo, un león a lo lejos y poco más destacable.
Pero la poza del camping de Okaukuejo, sí nos deparó 3 cosas destacadas. Lo primero, ver un grupo de jirafas beber (con su parafernalia vigilante antes de beber ya que agachadas es su punto débil) , ver el comportamiento alejándose de la poza al llegar los elefantes, y la relación dominante entre ellos mismos, y mi mayor momento al ver Rinocerontes, tantos blancos como negros. En total vimos 10 rinos bebiendo en la poza en grupos de 2 en 2.
Para ser uno de los 5 grandes parques en animales, no hemos tenido excesiva suerte para verlos, pero la naturaleza es caprichosa.
También deciros, que la ola de frío iba por delante nuestro y nos hemos librado. Por el dia hasta podíamos ir en manga corta y por la noche algo abrigado pero nada como los primeros días del viaje.
Mañana haremos un ultimo intento de game drive mientras salinos del parque por el lado contrario a la entrada, e iremos a dormir a Rundu, para pasado mañana dejar ya Namibia y entrar en Botswana y seguir disfrutando de paisajes y animales en el Delta del Okavango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario