Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dia 23: La casa flotante del Delta del Okavango


La casa flotante tenia dos pisos, uno con unas habitaciones dobles minúsculas donde no se podía ni pasar entre ellas. Pero eso no dejó de ser divertido y especial estar disfrutando en medio del río kunene de una atmósfera única de la naturaleza.
Nos levantamos sobre las 6:40 h ya que teníamos un día largo y de cosas variadas.
La primera era tomar una avioneta de 15 plazas hacia Chobe (otro de los espectaculares parques nacionales de botswana.
La idea del vuelo era llevarnos a Chobe pero viendo desde el aire ( y en vuelo rasante) el Delta del Okavango. Fue preciosos ver desde arriba las manadas de animales, el ríoi haciendo sus curvas e inundando toda la zona de agua y generando unas islas donde los animales habitan y entre las cuales se van moviendo según la época del año debido al cauce que lleva el río kunene.
Recordemos que el Delta del Okavango es el único que se no se produce en un mar, sino en tierra, dejando sus aguas inundar todo el delta. Son quilómetros y quilómetros de delta.
Tras sobrevolarlo, volamos ya a una altura de crucero durante 1 h hasta el parque. A la llegada también pudimos ver el parque desde el cielo, el cual también nos sorprendió desde el aire.
Aterrizamos y llegamos a un lodge bastante confortable.
Aquí nos despedimos de nuestros cocineros Lucky y Tabhani, que tenían que volver a Namibia para el siguiente viaje.
Tras la despedida, tomamos un barco abierto donde comimos bajando por el río. Estuvimos en el barco mas de 3 horas disfrutando de un paisaje y una fauna espectacular. El río pasa por en medio del parque y los animales bajan allí a comer a los prados. Cantidad de cocodrilos, elefantes (hay hasta 60.000 individuos lo que provoca gran destrucción del hábitat), kudus, sables, etc...
Vimos manadas de 50 elefantes juntos.. Los ojos se iban de un lado para otro..
Tras el recorrido en barco, nos relajamos en el lodge y conocimos a un uruguayo propietario del hotel desde hace muchos años y nos contaba historias del rey. Dice que va 2 o 3 veces al año a cazar diferentes animales y que el día que se cayó fue por tropezar con la cuerda de la tienda estando borracho, y que que tras ello, tuvieron que sacar a Corine, la alemana, novia del rey, por otro país para que no se diera a conocer que estaban juntos.
Tras esto nos fuimos a cenar y a la cama




No hay comentarios:

Publicar un comentario