Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dia 22: Delta del Okavango (2º día)


Nos levantamos en la tienda de campaña por última vez, y nos tenían programado un trekking por la isla para intentar ver animales y analizar como funciona la vida allí.
El trekking empezó de forma espectacular pudiendo ver 2 elefantes a nos mas de 50 metros y como antes nos pasó, estábamos "desnudos" frente a él. Saber actuar en la naturaleza, según las indicaciones del guía, te hace disfrutarla de tu a tu. Siempre respetadola, ella te respetará.
En el trekking también vimos facoceros, babuinos, cebras y nuestro árbol principal, Marula, del cual se consigue la amarula que tomamos.
Son famosos los vídeos de youtube de animales que toman el fruto de la Marula y están borrachos.  No os perdáis donde se ven elefantes o monos borrachos...
Tras el trekking, volvimos al campamento, desayunamos y recogimos las tiendas, y de nuevo, con los mokoros, volvimos al punto de origen. Otra vez disfrutamos de un paseo genial y tranquilo escuchando solo el agua, los pájaros y viendo parajes inolvidables del delta.
Al llegar, cambiamos algunas cosas de la mochila pequeña con la mochila grande ( al menos para podernos duchas, después de dos días sin hacerlo, en el próximo lugar donde dormiremos).
Tomamos de nuevo una lancha rápida y nos llevo a una casa flotante donde pasamos la noche. Un lugar chulo para pasar la tarde, viendo algún que otro cocodrilo mientras circulaba y una puesta de sol y unas charlas en medio del río Okavango y en medio del delta...
Eso sí, durante estos días, no echamos de menos la ausencia de extranjeros. Parece que no hay turismo en un paraje tan espectacular como este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario